Este cuestionario ha sido diseñado para determinar el grado de conocimiento que tienes sobre las profesiones universitarias.

Los resultados que obtengas al realizar el test, te permitirán identificar tu nivel de cultura profesiográfica.

En el caso de que tus conocimientos no sean suficientes para elegir tu carrera de manera informada, te recomendamos que consultes nuestro servicio gratuito información sobre profesiones para que conozcas el perfil y el campo de trabajo de las profesiones que más te interesan.

Al finalizar el test conocerás tus resultados y, en función de éstos, te recomendamos lecturas complementarias que pueden ayudarte a ampliar tu nivel de cultura profesiográfica.


INSTRUCCIONES


A continuación te presentamos 12 perfiles de profesiones, para que identifiques la carrera universitaria que mejor corresponde a cada perfil.


La psicología social adopta el supuesto de que existen procesos psicológicos que determinan la forma en que funciona la sociedad y la forma en la que tiene lugar la interacción social. Los procesos sociales, a su vez, determinan las características de la psicología humana. Esta rama se encarga del estudio de los aspectos sociales del comportamiento y el funcionamiento mental.


 

Diagnostica y plantea soluciones a los problemas del funcionamiento de los sistemas de transporte urbanos o rurales.


 

Planea, controla e incrementa la productividad industrial. Optimiza resultados de los sistemas productivos de bienes y servicios y aplica los adelantos tecnológicos.


 

Es el profesional encargado de diseñar, instalar, administrar, controlar y dar mantenimiento a equipos y sistemas mecánicos.


 

Es un especialista en el manejo de instrumentos musicales y la ejecución en grupo. Su formación le permite componer, arreglar y producir canciones. Conoce y utiliza tecnología en audio y Midi para el desempeño de su trabajo.


 

Desarrolla y construye dispositivos artificiales basados en modelos de sistemas vivos para auxiliar la industria, ciencia, etc.


 

Resuelve problemas relacionados con la producción vegetal y explotación de la tierra (cultivos de alimentos, de flores, incorporación de tecnología a los procesos agronómicos, desarrollo social, etc.)


 

Este programa está diseñado para satisfacer las necesidades de profesionalizar la docencia en el campo de las artes. Los egresados de esta licenciatura serán capaces de dominar los fundamentos teóricos de la didáctica para generar una metodología propia e impartir clases en su área de especialidad. Una particularidad de esta licenciatura es que el aspirante además de contar con el grado de bachiller debe demostrar experiencia profesional como: actor, dramaturgo, escenógrafo, pintor, cineasta, escritor, músico, escultor, coreógrafo o bailarín.


 

Es el profesional que actúa como intermediario entre las instituciones que imparten justicia y las personas o empresas durante los procesos penales, civiles, laborales, administrativos, constitucionales, etc.


 

Aplica métodos y planea regionalmente la oferta y el diseño de servicios educativos, acordes a la idiosincrasia y necesidades de la población indígena. Promueve la alfabetización como medio para elevar la calidad de vida.


 

Un profesionista de la zootecnia con la capacidad necesaria para integrar los principios de la ingeniería y la administración a distintas organizaciones productivas que intervienen en la producción animal.


 

Analiza la evolución de los movimientos artísticos (pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, cine, etc.) definiendo tiempos, significados e impacto social de cada movimiento.


 

 

 

Home | SPEC | Talleres | OV-NET | Servicios Gratuitos | Quiénes Somos | Contacto

Centro Comercial Plaza Inn. Insurgentes Sur 1971, L20, Terraza. Col. Guadalupe Inn.
México, D.F. C.P. 01020 Tels. (+55) 5662-6573, 5663-0876.
¿Cómo llegar a IMOVO?

Copyright
© desde 2002 IMOVO Derechos Reservados Política de Privacidad. Términos de Uso.


Sábado 21 de octubre de 2017